Huérfanas
En vivo
El licenciado Alexis Solis, jefe del Servicio de Micro Biología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, nos orienta sobre este tema, conocer las bacterias que están en las manos y uñas.
El experto manifiesta que en las manos existen bacterias que son esenciales para cuidar la flora de la piel, estas no se deben erradicar por completo, porque cumplen una misión de protección.
Sin embargo, las uñas que se encargan de proteger el tejido de los dedos, siempre son portadoras de bacterias, ya que debajo de ellas se encuentra el sitio perfecto para que las bacterias se escondan.
Las infecciones por bacterias y hongos, las uñas encarnadas, los tumores y las verrugas son las más comunes en las uñas de las manos. Mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarlo a evitar algunos problemas. No se corte la cutícula, ya que puede causar infecciones.
Estos problemas requieren por lo general un tratamiento, por eso es primordial que la persona acuda a un doctor para que tome una muestra de cultivo de la uña y sepa de qué bacteria se trata.