Noticiero Estelar
En vivo
Sabemos que en estas fiestas abusamos de la comida, que si me como esto, que si en la casa de mi mamá cocinaron eso que tanto me gusta o que el postre que adoro para estas fechas me llama.
Estos son los cargos de conciencia que después de haber comido recordamos cuando nos pesamos y nos damos cuenta que “aumentamos de peso”
Pero, tranquila… relájate, podrás comer, siempre y cuando sigas un ritmo de ejercicios en casa para que no aumentes más de peso. ¡Empieza a quemar calorías desde ya!
Coloca una música que te inspire y te de energías positivas para empezar a ejercitarte. Calentemos los músculos con movimientos suaves de las articulaciones, cuello, hombro, cintura, cadera, rodilla y tobillos.
La bicicleta es un eficiente método para bajar de peso y realizar ejercicios cardiovasculares. Toma tu bicicleta y maneja en la ciclo vía o en el parque que está cerca de tu casa. Empieza haciendo 10 minutos y ponte metas, para hacer al día siguiente 20 minutos y vas elevando la cantidad.
Si no tienes bicicleta, puedes empezar con un trote energético o una caminata rápida por tu casa durante 5 minutos. Después sube y baja escaleras. Otra opción es correr o nadar. Una vez finalices habrás quemado 200 calorías.
Las flexiones o pechadas son también aliadas para quemar calorías.. Este ejercicio lo puedes hacer con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas. Para buenos resultados se recomienda hacer por lo menos 80 flexiones.
Las sentadillas son los quema grasas más efectivos. Ponte de pie coloca tus manos detrás de las orejas o de la nuca, baja el cuerpo como si fueras a sentarte y haz de 60 a 80 repeticiones.
Estocadas Para trabajar, fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos, las estocadas son los ejercicios perfectos. Con los pies separados casi a la altura de los hombros. Si deseas usar pesas, sostenlas con las palmas hacia la parte externa de los muslos. Haz un paso largo hacia adelante con la pierna derecha y flexiona ambas rodillas de forma que el muslo derecho esté en sentido paralelo al piso. Luego lo haces con la pierna contraria entre 30 y 50 repeticiones.
Consejos adicionales…