Posponer la alarma en las mañanas, hace que te levantes más cansado

Posponer la alarma en las mañanas
Posponer la alarma en las mañanas
Tharyn Jiménez V. - tjimenez@tvnmedia.com
28 de diciembre 2016 - 17:04

Parece irónico que lo que piensas que puede ayudarte a tomar un break en las mañanas, puede desatar más cansancio. ¡Pues sí! Posponer la alarma en las mañanas 5 o 10 minutos más en vez de ayudarte, te perjudica.

Según un estudio realizado por James Gangwisch, profesor de la Universidad de Columbia y experto en el sueño, aseguró que al apagar la alarma y seguir durmiendo, lo que logras es aumentar el cansancio y la sensación de somnolencia.

Explica que esto sucede porque el tiempo entre el sonido de una alarma a la otra es muy corto y el cuerpo no tiene tiempo suficiente caer en un sueño profundo.

  • Esto genera una gran confusión en el cuerpo y el cerebro porque no sabe si lo que estas es tratando de despertar o preparándote para dormir.
  • Científicamente está comprobado que el cuerpo y el cerebro pasan por varios procesos para despertar, se envían señales que avisan que es tiempo de abandonar la cama, pues empezó el día.
  • Uno de estos procesos es subir la temperatura, esto hace que estés más alerta y con menos sueño.
Posponer la alarma en las mañanas
Posponer la alarma en las mañanas
“No es sano fragmentar los ciclos esto trae consecuencias diurnas a todos los niveles como pérdida de memoria, disminución de la capacidad de reacción y un bajo rendimiento físico”.

Además de estas repercusiones, el estudio también arrojó que las personas que pausan el botón más de dos veces podrían padecer un caso severo de inercia del sueño: una sensación de aturdimiento que la mayoría de la gente experimenta tras despertar y que normalmente dura entre 15 a 30 minutos pero en casos extremos llega a durar hasta 4 horas.

Cuando suena tu alarma y sientes que necesitas más tiempo para dormir, no reprogrames la hora después que suena el despertador sino, organiza tu tiempo para acostarte más temprano, pues quizás tu cuerpo lo que necesite es un descanso profundo.

Lo ideal es que despertemos de forma natural, sin embargo, hay que considerar que la luz artificial ha alterado los ciclos y ritmos de sueño.

¿Te sientes identificado con esta situación, estás más cansado luego de dormir unos minutos más? ¡Coméntanos!

Si te lo perdiste
Lo último
stats