¿Es bueno vivir juntos antes del matrimonio?

¿Es bueno vivir juntos antes del matrimonio?
05 de agosto 2016 - 15:06

Nuestra bella psicóloga Carla Pino, nos conversa de este tema ¿Es bueno vivir juntos antes de casarnos?. Muchas parejas piensan que es mejor vivir juntos, conocerse más a fondo sabiendo las cosas que hacen cada uno antes de dar el gran paso, el matrimonio.

La psicóloga dice que no hay una respuesta para esto, lo cierto es que sí hay cosas previas que se deben conocer antes de dar un paso importante como el matrimonio.

La experta dice que es un proceso de etapas, es esencial conocerse mutuamente sin sentirse presionado.

Por ejemplo, si tienes un novio y ambos conocen a la familia de cada uno, conviven juntos, van a la playa... También sabes que el o ella es un desordenado. No tienes que vivir con tu pareja para conocer cómo es, si desde el noviazgo lo observas.

Si estás dentro de una relación donde existe intimidad sexual y quedas embarazada, la pregunta es: ¿Ves a tu pareja como un padre responsable?

La Psicóloga manifiesta, que no es únicamente ir a vivir con tu pareja para ver si funciona, esto involucra una serie de responsabilidades que la pareja debe tener en cuenta. De por sí la convivencia es difícil.

En una relación de noviazgo se debe:

Cuando en una relación interfiere mucho los padres y la familia, se debe poner un alto ya que usted está formando su familia, donde usted es la cabeza junto a su pareja. La pareja necesita su espacio sin que interfiera los padres, hermanos y demás miembros de la familia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats