Noticiero A.M.
En vivo
La psicóloga Carla Pino nos habla de este tema, y su primer enfoque lo centra en el título. Ya que ella piensa que ante la pregunta ¿Cómo evitar un engaño? es estar alerta ante una infidelidad y esta acción es un síntoma que daña a la pareja, más bien se debe cambiar por ¿Qué debo hacer día a día para cultivar y crecer en mi relación? añadió la experta.
Por supuesto que la psicóloga manifiesta que cuando dentro de una relación se empieza a vivir la incertidumbre de que mi pareja puede ser infiel, es el primer síntoma de que algo está pasando en la relación y necesita arreglarse.
Recordemos que toda convivencia de pareja tiene sus altas y sus bajas, que una relación es de dos, que ante una posible infidelidad, lo primero es "Comunicación", acercarse y solucionar; buscar culpables o señalarse uno al otro, no soluciona nada.
En el caso donde los problemas se apoderan de la relación, lo primordial es sacar el tiempo necesario y justo para conversar, analizar, arreglar y planear cómo salir de la situación incómoda y salvar la relación.
Cuando uno de los dos empieza a buscar un tercero, debe existir un vacío que está causando esta necesidad de ir en busca de otra persona, ¡OJO! es común que se diga: No me presta atención, ya no le parezco atractiva, no me mira, no hay tiempo de salir juntos, etc.; todas estas son excusas que justifica la acción.
Sin embargo, nos centramos más en buscar excusas que soluciones, es vital entender que la familia y la unión es la base de toda relación, que debe primar la Comunicación leal y directa sin afectar las emociones del otro, que los mecanismos de defensa no son sanos. Poner sobre la mesa todos los puntos y actuar inteligente es la manera correcta de hacerle frente a las limitaciones en la pareja.
La especialista en Familia y Pareja, Carla Pino, nos muestra algunos consejos para poner en práctica:
Aquí las fórmulas para llevar una buena relación de pareja: