¡No acepto que mi pareja fue infiel!

¡No acepto que mi pareja fue infiel!
09 de agosto 2016 - 14:35

La psicóloga Carla Pino nos ayuda a entender este tema "cuando en la pareja hubo infidelidad y cuesta aceptar y reconocer que una parte fue infiel."

Muchas veces la pena del ¡qué dirán! nos sumerge en un estado de incapacidad para aceptar que la pareja fue infiel, preferimos guardar silencio y dejar que el problema absorbe nuestro interior.

Nuestra experta en Psicología nos da algunas razones por las cuales aparece la infidelidad:

La psicóloga dice, para que exista una infidelidad debe haber una aprobación previa, señala que la posición que juega la mujer es importante, es decir, en el caso que el hombre sea infiel es porque una mujer dio espacio para que ocurriera una relación fuera del matrimonio y viceversa.

La persona si aun sabiendo que la otra parte está casado/a sigue un periodo de citas y de encuentros; de manera directa está siendo responsable de la infidelidad. Es un acto de decisión que se hace bajo la propia autorización de la persona.

En la pareja se debe tener claro qué es la infidelidad, ya que es un tema que no solo es sexual. También a través de mensajes de textos, envío de fotografías... se puede llegar a crear lazos de infidelidad.

La experta dice que la persona infiel no entiende el daño que hace.

Si te lo perdiste
Lo último
stats