Para ellas ser mujer lo es todo ¿Y para ti qué es?

Para ellas ser mujer lo es todo ¿Y para ti qué es?
Para ellas ser mujer lo es todo ¿Y para ti qué es?
08 de marzo 2020 - 04:26

El Día Internacional de la Mujer, una fecha que reivindica esa lucha por la igualdad de género y hace un homenaje a todas las mujeres que abrieron el camino hacia una sociedad más justa.

Por eso en este día, ellas te dicen su significado de ser mujer, por qué conmemorar la fecha y su mensaje para que la sociedad entienda por qué deben ser valoradas y respetadas.

Para Alexa Chacón, las mujeres no deben ser celebradas un día al año, sino en el diario vivir, agregó que se deben respetar sus derechos y su rol en la sociedad. Por ejemplo, la igualdad salarial y el respeto a la vida.

“Para mí ser mujer, es la responsabilidad de hacer que las chicas que vienen después de mí sepan que son valiosas y que sin tener que cumplir estereotipos pueden lograr sus grandes sueños. Es parte fundamental de lo que soy como ser humano, para mí ser mujer es algo que disfruto plenamente y hay que celebrarlo porque es el marco perfecto para reclamar nuestros derechos una y otra vez sin cansarnos”, expresó la experta en modas.

“El Día Internacional de la Mujer, me parece un día para apoyarse unas a otras, el peor enemigo de la mujer es una mujer. Por esta razón debemos apoyarnos entre nosotras, si vemos a una mujer que admiramos debemos decírselo y no criticar”, expresó Andrea Pérez Meana. Al mismo tiempo aconsejó que este día es la oportunidad perfecta para decirle a la mujer que admirar decírselo.

Por su parte Marelissa Him, nuestra presentadora de Show TVN, mencionó que ser mujer es una bendición y es algo que se debe celebrar a diario: “No hay nada más lindo que una mujer que se da a respetar, una mujer fuerte, que logra sus metas, eso es lo más bello de ser mujer y por eso deberíamos celebrarlo hoy y todos los días”.

Joseline Pinto, comenta que ser mujer significa ser luz y fortaleza. “En la historia de la humanidad la mujer ha sido considerada menos que el hombre, pero con la fortaleza que nos determina, hemos demostrado que tenemos cualidades importantísimas y que si las complementamos con las cualidades de los hombres podemos hacer un gran equipo del cual surgen cosas extraordinarias. Ser mujer es un privilegio y debemos sentirnos orgullosas de lo que somos, de lo que hemos logrado y de lo que podemos lograr”.

Se refirió a que este día se debe celebrar porque se conmemora el papel de la mujer dentro de la sociedad, en busca de la igualdad y la lucha de sus derechos.

Natalia González, descifra el se mujer como una obra maestra hecha por un ser perfecto Dios. “Descubrir en este hermoso camino de lo que somos capaz, es simplemente único... ser lo opuesto siempre va a ser especial siendo mujer. Recordar este día siempre es recordar las luchas que se han dado en los años, por tener la oportunidad que por solo ser seres humanos nos merecemos”, señaló la presentadora de Jelou.

Agregó que: “Cada obstáculo termina siendo un lo superé...Nacemos con un brillo en los ojos y nos vamos de este mundo siendo una estrella. Brillar no nos cuesta, así somos. Es que todo lo bueno se celebra, imposible entonces de no celebrar ser mujer”.

Para Elvia Muñoz, mejor conocida como “La Chichi de Papa”, ser mujer es lo más lindo que le ha tocado vivir. Y descifra a la mujer como sentimentales, apasionadas, exigentes, divertidas, y felices.

Recomienda: “Jamás dejarse amedrentar de nadie, si tú como mujer crees que eres capaz. No hay nadie que limite y cambie ese pensamiento. El único límite está en tu mente. Confiar en que Dios nos tiene en este mundo, por algo es. cada uno tiene una tarea, mucha fe, fortaleza y pa´ lante. celebro, porque Dios nos dio la bondad de dar vida, por medio de él y no seríamos nada sin la mujer. Celebro el día de la mujer porque gracias a esas mujeres súper poderosos somos lo que somos. Hijos orgullosos y encaminados en positivo”.

En tanto que Roseta Bordanea, envía este mensaje: “En este Día Internacional de la Mujer quiero decirles a todas las mujeres que se amen a si mismas, que se acepten tal cual son, que crean en ellas, que se den prioridad a si mismas, cuídense, díganse cosas lindas, trátense con mucha compasión y paciencia. Compartan todo ese amor y comprensión con sus familias, sus amigos y a todo al que se encuentren... Acuérdense que el poder está adentro suyo. Una cosa muy importante, disfruten, saboreen, gocen, aprecien y agradezcan todo a su alrededor como también cada aspecto y cada milagro que rodea su vida”.

Para ella este día debe celebrarse por esta razón: “Es todo un privilegio ser mujer y en esta época es una bendición, porque tenemos un sin fin de oportunidades en comparación con generaciones anteriores. Aunque tenemos que seguir luchando por la igualdad en derechos y beneficios. Apoyémonos mutuamente para evolucionar juntas, en vez de criticarnos entre nosotras. Seamos aliadas en lugar de enemigas. Todas tenemos virtudes y dones que nos enriquecen como seres humanos y nos hacen únicas y hermosas de manera integral”.

Roseta nos cuenta sobre el significado de ser mujer: “Para mi ser mujer significa ser fuente de vida, vehículo de amor, pilar de familia, madre y esposa. Persona que cría, guía, orienta, asesora y ayuda a crecer. La mujer es una fusión de ternura y delicadeza con carácter y firmeza. Las mujeres somos valientes, fuertes, decididas, independientes, soñadoras, poderosas y capaces. Las mujeres podemos hacer varias cosas al mismo tiempo y cuando queremos algo sacamos impulso de nuestras entrañas para lograrlo. Lo mejor es que somos intuitivas y nos guiamos por el corazón, pero usamos la razón. Somos equilibrio y balance, sentimos y manejamos nuestras emociones con precaución. Aprendemos de nuestros errores, reflexionamos, sanamos, meditamos y nos empoderamos para así demostrar que con perseverancia, tenacidad y pasión nos convertimos en ejemplo de superación, resiliencia y madurez”.

Y, por último, Gisselle Carolina descifra el ser mujer como todo lo que te decidas ser, pues las mujeres son capaces de grandes cosas si se lo plantean.

“Eres capaz de lograr absolutamente todo lo que te propones; no dejes de soñar, sonreír y sobre todo se amar” y puntualiza con que el Día de la Mujer se debe celebrar todos los días.

¿Para ti qué es ser mujer?

Si te lo perdiste
Lo último
stats