Minseg suspende el despacho de explosivos y pirotecnia por la JMJ Panamá
El Ministerio de Seguridad (Minseg) suspendió la producción, traslado, despacho y venta de explosivos y pirotecnia, con motivo del desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el país.
La medida, adoptada por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), se busca salvaguardar a los miles de peregrinos y público que asistirán a los eventos del encuentro internacional, a celebrarse del 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá.
El Minseg indicó que el desarrollo de estas actividades a nivel nacional estará suspendido a partir del sábado 12 de enero, hasta el próximo miércoles 30 de enero.
También se prohíben la realización de voladuras en el área metropolitana y la quema de pirotecnia, exceptuando aquellas programadas con ocasión de los eventos relacionados a la JMJ.
El Ministerio de Seguridad señaló en una nota de prensa que todo recinto que mantenga almacenado productos, explosivos, pirotecnia y materias primas en el Depósito Oficial de Explosivos (DOE) u otros, “tendrán que mantenerse cerrados con doble custodios”.
La orden forma parte de los operativos de seguridad establecidos por las instituciones gubernamentales para la JMJ y para ello, se consultó con las empresas importadoras de materiales explosivos, pirotécnicos y afines.