SPI actualiza procesos de seguridad y se alista para la JMJ
Nuevos retos para las fuerzas de seguridad del Estado llegan cada día y con la amenaza mundial del terrorismo exige una rigurosa preparación.
Los procedimientos para la protección de una persona muy importante y es algo que las fuerzas de seguridad pública deben actualizar constantemente, ya que de la misma forma quienes busquen hacer daño están a la vanguardia de estos mecanismos y buscan la mínima oportunidad, así lo reconoce el subcomisionado Faustino Grajales, director de la academia del Servicio de Protección Institucional (SPI), quien señala que se nutren de técnicas de varios países.
"Agarramos esas experiencias y las adaptamos a situaciones reales, a nuestra manual doctrinal y vamos evolucionando", indicó Grajales.
El próximo año las fuerzas de seguridad pública tendrán una prueba de fuego señala Grajales ya que deberán redactar sus procedimientos en ocasión de la visita del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
"El SPI es parte de un grupo interagencial (...) nos especializamos día a día y sacar la misión", indicó el subcomisionado.
Jóvenes entre 18 a 27 años de edad pueden entrar a las filas del SPI indicó el uniformado, quien puntualizó que cada aspirante es investigado previa su admisión.