'Chicle Challenge': iniciativa que busca crear conciencia sobre la disposición de la goma de mascar
“Chicle Challenge” es el nombre de un nuevo reto que ha surgido en Panamá, a favor del medio ambiente y se realiza por primera vez en el país.
La campaña busca concienciar a las personas sobre la correcta disposición que se le debe dar a los chicles masticados y también informar sobre los daños ambientales, económicos y estéticos que se generan cuando se adhieren restos de gomas de mascar en lugares públicos.
La empresa Aseo Capital en Arraiján se ha sumado a la cruzada bajo la etiqueta #ChicleChallenge en redes sociales.
Como parte del reto, se ha propuesto una jornada de limpieza y remoción de chicles, iniciativa que toma fuerza y a la que se han unido otras organizaciones como la Fundación Por un Arraiján Verde, Cemento Interoceánico y Let’s Do It! Panamá.
La actividad se estará realizando en diferentes partes de los distritos de Arraiján, La Chorrera y Colón, el próximo 22 de febrero desde las 8 am.
Un estudio realizado por el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid, España), ha concluido que la descomposición de un chicle lleva cinco años.
Por otra parte, arrancar del suelo una sola goma de mascar, según especialistas en el tema, puede tardar hasta 30 minutos en los casos más complejos y llegar a costar hasta 5 veces el valor original de la golosina.
Lo correcto, después de degustar un chicle es desecharlo en su propio empaque y arrojarlo dentro de un contenedor de basura.