Mundo Verde: Capibara, maestros de la calma

El roedor más grande del mundo, irónicamente, se ha convertido en una tendencia global. Se conoce por ser muy tranquilo y por su gran habilidad para convivir con otras especies. Su supervivencia en nuestros bosques depende en gran parte del respeto de su hábitat.

Vivir en comunidad no es solo cosa de humanos. Para los capibaras, también es una estrategia clave para sobrevivir en la naturaleza. Estos simpáticos roedores, los más grandes del mundo, por cierto, se mueven en grupos de 10 a 30 individuos. ¿La razón? Se cuidan entre ellos, se turnan para vigilar y hasta se ayudan en la crianza de las crías. ¡Trabajo en equipo nivel experto!

En Panamá, gracias a nuestro clima tropical y zonas húmedas, tenemos la suerte de ser hogar de una buena población de capibaras. Para conocer más sobre ellos, el equipo de Mundo Verde viajó hasta el zoológico El Níspero, en el valle de Antón.

Allí nos recibió Carlos, veterinario y encargado del recinto, quien nos presentó a “Margarito”, un capibara de apenas un año que fue rescatado en Chepo y que ahora es el nuevo embajador de su especie.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats