MiAmbiente conmemora el Día de los Combatientes de Incendios Forestales

WhatsApp-Image-2021-05-04-at-12.07.03-PM
WhatsApp-Image-2021-05-04-at-12.07.03-PM / Mi Ambiente.
Edgar Enrique Figueroa
04 de mayo 2021 - 16:27

Este 4 de mayo se conmemora el Día del Combatiente de Incendios forestales, fecha que aprovechan las autoridades del Ministerio de Ambiente para enviar un mensaje de agradecimiento todos los hombres y mujeres que apoyan el combate de los incendios de masa vegetal (Imave) cada año en Panamá.

La viceministra de Ambiente, Cindy Monge, expresó su profundo agradecimiento a todos los cuerpos de brigadistas voluntarios del país, funcionarios del Ministerio de Ambiente y a los estamentos de seguridad que cada año luchan contra los incendios forestales en todo el país.

“Qué mejor que las comunidades que conocen el terreno y saben por dónde se tiene que caminar o cómo atacar un incendio, conocimientos que no poseen de primera mano los estamentos especializados en seguridad para atacar o controlarlo”, dijo Monge.

Helvecia Bonilla, jefa nacional de Riesgos Ambientales, destacó la figura del bombero forestal como responsable de prevenir, controlar y extinguir los incendios de masa vegetal, resaltando que a diferencia de años atrás ahora se cuenta con brigadas de comunidades formadas.

En ese sentido la viceministra Monge indicó que la clave de todo está en la capacitación, pues según indicó mientras más capacitados estén los brigadistas y tengan los equipo adecuados se asegura un tiempo prudente para la llegada de los equipos más completos como el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, o cualquier otro equipo de seguridad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats