Romero lamenta sacrificio de Excálibur

Romero lamenta sacrificio de Excálibur
Romero lamenta sacrificio de Excálibur
Redacción
23 de octubre 2014 - 08:52

La auxiliar de enfermería española que fue contagiada de ébola, Teresa Romero sufrió un bajón emocional, al enterarse que su perro Excálibur fue sacrificado.

El diario El Mundo de España hace referencia a declaraciones de la vocera de la familia de la auxiliar de enfermera, Teresa Mesa.

Según Mesa,Teresa le dijo por teléfono que se siente atropellada, al saber que su mascota, de 12 años,fuesacrificada.

Por la gestión del sacrificio de Excálibur,la Asociación contra el Maltrato Animal interpuso una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez y el director general de Ordenación e Inspección, Manuel Molina.

La denuncia es por la presunta comisión del delito de prevaricación contemplado en los artículos 404 y siguientes del Código Penal de España, dijo el mismo rotativo que se hace eco de un informe de Europa Press.

La eutanasia se realizó sin un diagnóstico previo de la mascota. Critica la asociación protectora de animales que la Consejería de Sanidad emitió una resolución el 7 de octubre para que se procediera a la eutanasia, cuando la orden judicial era solo para entrar al edificio donde residía la pareja con su perro.

El último parte médico divulgado hoy por el Comité Especial creado por el Gobierno español, informó que los residuos virales que puedan quedar y que mantienen a la auxiliar de enfermería aislada, probablemente están neutralizados y a Teresa se le considera completamente curada de la infección.

El vocero, Fernando Simón, dijo que todavía no se conoce cómo se contagió Teresa, pero siguen investigando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats