Acusado de fraude, exdirector de FMI Strauss-Kahn se querella por calumnia
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, mencionado en un caso de presunto fraude en una financiera luxemburguesa en bancarrota, presentará una querella por "denuncia calumniosa", indicó este sábado su abogado.
Jean Veil precisó que dicha querella contra el hombre de negocios Jean-François Ott, se presentará la semana que viene ante la fiscalía de París.
La justicia francesa abrió en julio una investigación preliminar por una denuncia de fraude presentada por Ott, un exaccionista de una financiera en bancarrota que contaba entre sus administradores al exresponsable del FMI, había informado el viernes una fuente judicial.
Ott afirma haber invertido 500,000 euros en el capital de LSK (Leyne Strauss-Kahn & Partners), en base a un informe sobre la situación financiera de la firma que no se correspondía con la realidad.
Por eso, el 30 de junio presentó en París una denuncia por "fraude", "abuso de bienes sociales" y "falsificación" contra los exdirectivos de LSK.
Hay en estudio otra denuncia similar, presentada por un exbanquero de Macedonia, según una fuente relacionada con el caso.
Dominique Strauss-Kahn quería convertir a LSK en un fondo especulativo de 2,000 millones de dólares.
Pero el grupo se declaró en quiebra en noviembre de 2014, pocas semanas después del suicidio en Tel Aviv de su fundador, Thierry Leyne.
El exdirigente del FMI había dejado la presidencia del grupo pocos días antes.