Las aerolíneas europeas modifican sus rutas por un potencial ataque contra Siria
Air France y otras compañías europeas modificaron sus planes de vuelo el miércoles después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) advirtiera sobre un potencial ataque militar contra Siria en los próximos días.
Un portavoz de la EASA dijo a la AFP que el martes informó a las aerolíneas europeas sobre potenciales lanzamientos de "misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas", instándolas a tomar medidas de precaución.
"Air France ha tomado en cuenta la información de la EASA y ha modificado sus planes de vuelo para los destinos concernidos, principalmente Beirut y Tel Aviv", dijo la aerolínea, que señaló que monitorea la situación.
La agencia europea citó un riesgo de "interrupción intermitente de los equipos de radionavegación" para vuelos comerciales en la región en caso de una acción militar.
La mayoría de las aerolíneas internacionales ya no vuelan a Damasco desde que comenzó la guerra civil siria hace más de siete años.
Varias capitales occidentales sopesan la posibilidad de bombardear siria en respuesta a un presunto ataque químico que causó la muerte de unas 40 personas el sábado pasado en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles que "los misiles llegarán" a Siria.