Aeropuerto de Quito suspenderá operaciones por visita papal

El papa Francisco sostiene una custodia que contiene una hostia al concluir la procesión de Corpus Domini desde la Basílica de San Juan de Letrán a la Basílica de Santa María la Mayor para conmemorar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en Roma, el jueves 4 de junio de 2015.
El papa Francisco sostiene una custodia que contiene una hostia al concluir la procesión de Corpus Domini desde la Basílica de San Juan de Letrán a la Basílica de Santa María la Mayor para conmemorar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en Roma, el jueves 4 de junio de 2015. / AP
Ap
29 de junio 2015 - 14:33

Las operaciones del aeropuerto de Quito estarán suspendidas la tarde del domingo, cuando tiene previsto arribar a esta capital el papa Francisco para cumplir una visita oficial.

El vocero del aeropuerto, Luis Galárraga, dijo el lunes a The Associated Press que "esa decisión la toma la autoridad aeronáutica. Es el cierre y suspensión de operaciones desde las dos hasta las cuatro de la tarde del día domingo... Eso obliga a las aerolíneas que operan en ese horario a hacer reprogramaciones de sus vuelos".

Añadió que el lunes y martes "debemos estar pendientes de las disposiciones de la autoridades aeronáuticas".

El aeropuerto quiteño se encuentra en un sector denominado Tababela, a una hora de la capital.

En tanto, el canciller Ricardo Patiño confirmó que para la visita del papa han confirmado su presencia en Ecuador los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, atendiendo una invitación del presidente Rafael Correa.

El papa Francisco tiene previsto cumplir una visita oficial a Ecuador entre el 5 y 8 de julio, con actos como una misa campal en Guayaquil.

Temas relacionados

stats