Presidente de Túnez dice estar a favor de pena de muerte tras asesinato de una mujer

El presidente tunecino, Kais Saied.
El presidente tunecino, Kais Saied. / EFE
Afp
29 de septiembre 2020 - 09:07

Túnez/El presidente Kais Saied se mostró favorable a la aplicación de la pena de muerte, objeto de una moratoria durante casi tres décadas en Túnez, tras el asesinato de una mujer que reavivó el debate sobre la pena capital.

"Todo aquel que mate a una persona sin motivo alguno merece la pena de muerte", dijo Saied en una reunión del Consejo de Seguridad el lunes por la noche, según un vídeo publicado posteriormente por la presidencia tunecina.

"Le daremos todas las condiciones de legítima defensa, pero si se demuestra que ha matado a una o más personas, no creo que la solución sea (...) no aplicar la pena de muerte", añadió, refiriéndose al presunto asesino.

La justicia tunecina sigue condenando regularmente a muerte, especialmente en casos de "terrorismo", pero desde 1991 se ha establecido una moratoria de facto.

Sin embargo, un asesinato acaba de reavivar el debate, el de Rahma, de 29 años, una mujer desaparecida al salir del trabajo que fue encontrada la semana pasada cerca de la autopista entre la capital, Túnez, y el barrio residencial de La Marsa.

Un sospechoso fue arrestado rápidamente y confesó haberla matado y haberle robado el teléfono, según el ministerio del Interior.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats