BioNTech quiere instalar una planta de producción de vacunas en Singapur

La vacuna de Pfizer y BioNTech
La planta de producción de BioNTech se instalará en Singapur / AFP
Afp
10 de mayo 2021 - 08:30

BioNTech ampliará su capacidad de producción de vacunas contra el covid-19 en Asia con la apertura de una planta de producción en Singapur en 2023 y creando además una empresa conjunta con el gigante farmacéutico chino Fosun, anunció el lunes la compañía alemana.

En Singapur, BioNTech tiene previsto "crear una instalación de producción de ARN mensajero totalmente integrada" para "hacer frente rápidamente a posibles riesgos de pandemia si fuera necesario", indicó un comunicado.

La compañía de Maguncia, aliada con la estadounidense Pfizer en el desarrollo de la vacuna, también tiene previsto establecer su sede para el sudeste de Asia en Singapur.

Si obtiene los permisos necesarios, BionTech espera que la planta, con una producción de ARN mensajero altamente automatizada, esté operativa en 2023.

Por otra parte, también en Asia, la empresa china Shanghai Fosun Pharmaceutical, que tiene los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna de BioNTech en China, anunció un acuerdo para crear una empresa conjunta con el laboratorio alemán para fabricar vacunas contra el coronavirus.

BioNTech dijo la semana pasada que podría producir hasta 3.000 millones de dosis este año y más de 3.000 millones en 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats