Cesan los choques entre fuerzas gubernamentales e islamistas cerca de Damasco
Los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y la facción islamista el Ejército del Islam han cesado en los alrededores de la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, dijo hoy a Efe un portavoz de ese grupo.
"No hay choques en los frentes después de que el régimen sufriera grandes pérdidas en el este de Guta Oriental", afirmó el portavoz del Ejército del Islam, Hamza Birqadar, sin ofrecer más detalles.
Birqadar publicó hoy un vídeo en su cuenta de Telegram en el que explicó que las autoridades sirias intentaron ayer irrumpir en Guta Oriental por varios frentes, pero que los combatientes del Ejército del Islam, los repelieron.
Ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de diecinueve muertos en enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios y el Ejército del Islam en la zona de Al March, en esa región.
También hubo choques entre las tropas leales al Gobierno sirio y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham en Harasta, también en Guta Orietal.
El Observatorio no ha informado este lunes de combates en ninguna parte de la región, mientras que los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco de los enfrentamientos durante el fin de semana.
Hace dos días el Consejo de Seguridad de la ONU pidió la aplicación urgente de una tregua en todo el territorio sirio en una resolución aprobada de forma unánime.