TVN plus En vivo

China dice que recuperación económica será "tortuosa" pero denuncia críticas exageradas

Ciudad de Pekín, China.
Ciudad de Pekín, China. / EFE
AFP
16 de agosto 2023 - 06:15

China afirmó este miércoles que la recuperación después de la pandemia será "tortuosa", pero aseguró que las críticas de medios y de políticos occidentales son exageradas y que el tiempo va a demostrar que "están equivocados". 

Un portavoz del gobierno chino emitió estas declaraciones después de que una serie de indicadores publicados recientemente atizaran los temores sobre la recuperación de la economía china y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmara que los crecientes problemas del país constituyen una "bomba de tiempo".

"La recuperación económica china va a registrar olas y será un proceso tortuoso que inevitablemente va a enfrentar dificultades y problemas", declaró este miércoles Wang Wenbin, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China. 

"Algunos políticos y medios de comunicación occidentales han exagerado los problemas periódicos del proceso de recuperación posterior a la pandemia, pero con el tiempo se va a demostrar que están equivocados", agregó. 

Los últimos indicadores publicados indican que China puede tener dificultades para alcanzar su objetivo de crecimiento de un 5% este año, ya que la expansión entre el primer y el segundo trimestre fue de un 0,8%. 

Otros indicadores como las ventas minoristas también mostraron signos de debilidad y el desempleo en el tramo de entre 16 y 24 años tocó un récord de 20%.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats