Doce detenidos por incendio en China que dejó decenas de muertos

Incendio en una tienda en China
Incendio en una tienda en China / AFP
AFP
25 de enero 2024 - 01:00

Pekín, China/Doce personas fueron detenidas por la policía por su papel en un mortal incendio en la provincia de Jiangxi, en el centro de China, informó el jueves la prensa estatal.

Al menos 39 personas murieron y nueve resultaron heridas cuando estalló el incendio el miércoles en una tienda en la ciudad de Xinyu.

Tras el incendio, el presidente Xi Jinping pidió una "profunda reflexión" y mayores esfuerzos para "frenar la ocurrencia frecuente de accidentes de seguridad".

Citando a las autoridades locales, la agencia estatal Xinhua informó de que la causa del incendio fue el uso "ilegal" de fuego por parte de los trabajadores en el sótano de la tienda.

"Un humo espeso cubrió rápidamente el primer y segundo piso, atrapando a estudiantes en un sitio de entrenamiento y personas en un hotel", dijo el alcalde de la ciudad, Xu Hong, citado por Xinhua.

Doce personas fueron puestas bajo custodia policial y están bajo investigación por su supuesto papel en el incendio, indicó Xinhua.

El incendio del miércoles ocurrió pocos días después de un fuego que mató a 13 estudiantes de una escuela en la provincia de Henan, en el centro de China.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats