Miles de enfermos en Tailandia por nuevo episodio de contaminación del aire

Contaminación

Foto ilustrativa: Personas en una calle en Tailandia
Foto ilustrativa: Personas en una calle en Tailandia / AFP
AFP
09 de marzo 2023 - 06:08

Bangkok, Tailandia/Bangkok, la capital de Tailandia, superó de nuevo este jueves los límites de contaminación del aire, y unas 200,000 personas en todo el país fueron hospitalizadas esta semana por problemas respiratorios, informaron las autoridades sanitarias.

Más de 1,3 millones de personas estuvieron enfermas en el reino en lo que va de año, a raíz del la contaminación del aire, precisó el miércoles por la noche el ministerio de Salud pública.

Bangkok, de 11 millones de habitantes y reconocido destino turístico, se encuentra desde principios de semana rodeado de una niebla espesa.

Este esmog tóxico está relacionado con las emisiones de vehículos y de la industria, así como con las humaredas provocadas por la quema de cultivos. 

Los 50 distritos de Bangkok registraron todos el miércoles niveles de partículas finas (PM 2,5) --especialmente peligrosas porque penetran en los pulmones-- muy superiores a los límites de prevención.

El jueves al mediodía, en el barrio central de Pathumwan, se registró un nivel de 70 microgramos por metro cúbico en las últimas 24 horas, según una agencia local de control de contaminación atmosférica. La recomendación de la Organización Mundial de Salud es de 15.

Un médico del Ministerio de Salud pidió a los habitantes de la metrópolis que utilicen máscaras N95 (equivalente a FFP2) cuando salgan.

Los niños, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios o cardíacos deben quedarse en el interior, agregó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats