Aumentan a 23 los muertos por un choque de trenes en Pakistán

Choque de trenes en Pakistán
Choque de trenes en Pakistán / AFP
Afp
12 de julio 2019 - 06:20

El balance de la colisión entre dos trenes el jueves en el centro de Pakistán aumentó a 23 muertos y 73 heridos, indicaron este viernes las autoridades locales.

El accidente se registró en el distrito de Rahim Yar Khan en la provincia de Punyab (este) cuando un tren de pasajeros procedente de la ciudad de Lahore chocó contra uno de mercancías parado en una intersección, según una fuente oficial.

La locomotora y los vagones estaban sumamente dañados, por lo que los equipos de salvamento y los habitantes tuvieron que recurrir a grúas y máquinas para cortar el metal y liberar a los supervivientes atrapados.

"Según los últimos informes disponibles, el balance subió a 23 muertos durante la noche después de que varias personas sucumbieran a sus heridas en varios hospitales", declaró a la AFP un dirigente de la compañía ferroviaria, precisando que 73 personas seguían ingresadas.

"Los socorristas sacaron a todos los muertos y heridos de entre los restos" del tren, agregó otro dirigente de la compañía ferroviaria, confirmando ese balance.

"Ahora nos centramos en el desescombro de la vía", agregó.

El accidente se está investigando, anunció el jueves el ministro del Ferrocarril Sheikh Rasheed Ahmed a una televisión local.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, un país que heredó una extensa red de ferrocarril de su pasado colonial bajo dominación británica. Debido a problemas de mantenimiento, esta red está hoy en mal estado tras décadas de declive debido a la corrupción, a una gestión inadecuada y a la falta de inversiones.

El primer ministro Imran Khan pidió al ministro que "tome medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de la infraestructura ferroviaria", al tiempo que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats