Australia invertirá 7.000 millones de dólares en reforzar su Marina

Marina

Imagen ilustrativa de un portacontenedores.
Imagen ilustrativa de un portacontenedores. / Pixabay
AFP
19 de febrero 2024 - 20:49

Sídney, Australia/Australia presentó el martes un plan a diez años para duplicar el número de grandes buques de guerra en su flota con un gasto adicional de 7.000 millones de dólares.

El plan, que refuerza la carrera armamentística en curso en la región de Asia-Pacífico, implicará que la Marina australiana pase de once a 26 grandes buques de combate en diez años.

"Es la mayor flota que tendremos desde finales de la Segunda Guerra Mundial", dijo el ministro de Defensa, Richard Marles. El país oceánico construirá seis fragatas del tipo Hunter, once fragatas de uso general y seis buques de guerra de última generación que no requieren tripulación.

Algunos de estos barcos irán armados con misiles Tomahawk, capaces de realizar ataques de largo alcance contra objetivos dentro del territorio enemigo. Rivales de la región como China y Rusia han reforzado significativamente sus capacidades militares en esta región, donde aumenta la tensión entre Estados Unidos y sus aliados frente a la creciente belicosidad de estos países de gobiernos autoritarios.

El plan implicará aumentar el gasto de defensa de Australia al 2,4% del producto interior bruto. Algunos buques se construirán en Australia, garantizando más de 3.000 empleos, pero otros serán pedidos a Estados Unidos, España, Alemania, Corea del Sur y Japón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats