Se busca a autores del ataque en capital de Burkina Faso
El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció el lunes que las autoridades de Burkina Faso prosiguen la búsqueda de tres de los seis autores de los ataques perpetrados el pasado viernes en Uagadugú, en el que murieron 30 personas.
"De los seis agresores, tres fueron abatidos y otros tres están siendo buscados", indicó Valls en una comparecencia ante la Asamblea Nacional francesa.
Tres de las personas fallecidas en los ataques, perpetrados por un comando del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), eran de nacionalidad francesa y, una de ellas, la fotógrafa Leila Alaui, con la doble nacionalidad marroquí.
El presidente de Francia, François Hollande, reiteró hoy que ese atentado fue "cobarde" y expresó su solidaridad con todos los familiares de los afectados.
Como es habitual siempre que hay víctimas francesas en sucesos ocurridos en el extranjero se ha abierto una investigación en Francia sobre lo sucedido.
Fuentes judiciales indicaron a Efe que la investigación de la Fiscalía de París, confiada a la Subdirección antiterrorista y a la Dirección General de la Seguridad Interior, ha sido iniciada por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista.