Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Vista general de los daños a varias viviendas en la localidad del Barrio Los Anonos, en el cantón de Escazú, al oeste de San José (Costa Rica), tras el paso de la tormenta tropical Nate en octubre de 2017.
"Una vez más la Unión Europea acompaña a los costarricenses en un momento de dificultad. La ayuda que hoy anunciamos para los más afectados por el impacto de la tormenta Nate es una expresión de nuestra solidaridad con los más necesitados", expresó en un comunicado el embajador de la UE en Costa Rica, Pelayo Castro.
Los fondos, gestionados por el departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, beneficiarán a 550 familias en la provincia de Guanacaste, el Valle Central y la zona del Pacífico Sur.
La intervención, que durará seis meses y estará a cargo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), consiste en asistencia en recuperación de medios de vida y bienes básicos, explicó la UE.
"Este apoyo a los damnificados de la tormenta Nate en Costa Rica intenta permitir que la gente más vulnerable se recupere después de los daños severos a sus casas, medios de vida, y recursos", dijo por su parte el responsable de los programas humanitarios de la Comisión Europea en Centroamérica, Vicente Raimundo Núñez-Flores.
La tormenta Nate causó en Costa Rica severas inundaciones y derrumbes que provocaron la muerte de 14 personas en Costa Rica, más de 11.000 damnificados y daños serios en carreteras y puentes.