TVN plus En vivo

Corea del Norte permite por ley lanzar ataques nucleares preventivos

Ataques nucleares preventivos

Corea del Norte efectúa lanzamientos de misiles desde un ferrocarril
Corea del Norte efectúa lanzamientos de misiles / Archivo | TVN
AFP
08 de septiembre 2022 - 20:46

Corea del Norte/Corea del Norte aprobó una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara "irreversible" su programa de armamento atómico, indicaron los medios estatales el viernes.

El anuncio se produce en medio de crecientes tensiones en la península de Corea, donde Pyongyang realizó una inédita serie de pruebas armamentísticas este año y acusó a Seúl del brote de covid-19 en su territorio.

El texto promulgado permite al Norte lanzar un ataque nuclear preventivo "automáticamente" y "destruir inmediatamente a las fuerzas hostiles" si una fuerza extranjera plantea una amenaza inminente sobre Pyongyang, indicó la agencia oficial de prensa KCNA.

Además, con la nueva ley, "el estatus de nuestro país como Estado armado nuclearmente se convierte en irreversible", dijo el líder Kim Jong Un, según KCNA.

Corea del Norte ha desplegado una serie récord de ensayos militares desde enero, incluyendo el primer misil balístico intercontinental a pleno alcance desde 2017.

Estados Unidos y Corea del Sur han advertido repetidamente que Pyongyang está preparando el que sería su séptimo ensayo nuclear.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats