Cumbre en EEUU contra el "terrorismo" no produce medidas concretas
Estados Unidos intentó este jueves movilizar a la comunidad internacional contra el "terrorismo" yihadista, durante una cumbre mundial en Washington, que sin embargo concluyó sin la adopción de ninguna medida concreta.
El presidente Barack Obama y su secretario de Estado John Kerry cerraban tres días de una reunión "contra el extremismo violento" en presencia de representantes de unos 60 países y organizaciones, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los ministros del Interior francés y británico, Bernard Cazeneuve y Theresa May, respectivamente.
La reunión se venía preparando desde hace meses, pero retomó especial relevancia tras los atentados en París y Copenhague, y en plena campaña internacional contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
"Estamos aquí hoy porque estamos unidos contra el aumento del extremismo violento y el terrorismo", dijo Obama en la cumbre.
Los países deben mantenerse "firmes en su lucha contra las organizaciones terroristas", aseguró Obama, quien prometió trabajar con países inestables como Yemen y Somalia para ayudarlos a "evitar que haya espacios ingobernables donde los terroristas puedan encontrar refugios seguros", agregó.