Desmantelan las barricadas en Hong Kong por orden judicial
Unos agentes de la justicia hicieron desmantelar este martes por la mañana algunas barricadas en Hong Kong, al ejecutar una primera decisión cuyo objetivo es reducir la extensión de los sitios ocupados por los manifestantes pro democracia en la excolonia británica recuperada por China.
La apenas decena de manifestantes presente no opuso resistencia cuando los obreros desmontaron las barricadas levantadas alrededor de la Citic Tower, un rascacielos ubicado en el límite del sitio de ocupación, en Admiralty, cerca de la sede del poder.
Decenas de ujieres y policías se encontraban en el lugar. Una disputa se desencadenó cuando los obreros desmantelaron las barreras levantadas en una rotonda cercana, puesto que los manifestantes consideraron que esa zona no estaba afectada por la orden de expulsión.
Los manifestantes, que reclaman la instauración de un verdadero sufragio universal, se han lanzado por millares a las calles desde el 28 de septiembre. Su número se ha reducido considerablemente, pero aún ocupan tres sitios en el ex enclave británico, perturbando seriamente el transporte público, así como la actividad económica y comercial.