TVN plus En vivo

Más de 19 mil desplazados en Líbano por enfrentamientos entre Israel y Hezbolá

Guerra Israel Hamás

Guerra entre Israel y Gaza
Guerra entre Israel y Gaza / AFP
AFP
23 de octubre 2023 - 08:55

Más de 19.000 personas tuvieron que ser desplazadas dentro de Líbano por el repunte de los incidentes entre Israel y Hezbolá en la frontera sur del país, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este lunes.

"Un incremento en los incidentes en la frontera" provocó el desplazamiento de 19.646 personas en Líbano, "tanto en el sur como en el otras partes del país", informó la agencia de la ONU.

A raíz del mortífero ataque que el movimiento islamista palestino Hamás lanzó en territorio israelí el 7 de octubre, los enfrentamientos entre el Hezbolá libanés (aliado de Hamás) y el ejército israelí fueron en aumento en la zona de la frontera. Los residentes a uno y otro lado de la línea fronteriza fueron evacuados.

Según las autoridades israelíes, más de 1.400 personas murieron en Israel desde el 7 de octubre, la mayoría civiles ese mismo día a manos de Hamás, que también secuestró a 222 israelíes y extranjeros.

Israel respondió a ese ataque con una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 4.600 personas, en su mayoría civiles, según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en el enclave palestino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats