Más de 60 detenidos en manifestación antigubernamental en Rusia

Los agentes de policía detuvieron a un manifestante de la oposición durante una manifestación del Primero de Mayo en San Petersburgo.
Los agentes de policía detuvieron a un manifestante de la oposición durante una manifestación del Primero de Mayo en San Petersburgo. / AFP
Afp
01 de mayo 2019 - 08:23

Más de 60 personas fueron detenidas este miércoles en San Petersburgo durante una manifestación contra el Kremlin con motivo del 1 de mayo, según medios y un corresponsal de la AFP en el lugar.

Unas 2,000 personas, incluidos simpatizantes del opositor Alexei Navalny, comunistas y miembros del partido en el poder, se concentraron en el centro de la ciudad para participar en varias manifestaciones convocadas por el 1 de mayo.

Más de sesenta personas fueron arrestadas en la otrora capital imperial, incluyendo a un diputado local, Maksim Reznik, indicó OVD-Info, que contabiliza los arrestos de opositores.

La policía rechazó comunicar cuántos detenidos hubo.

Los manifestantes contra el Kremlin portaban retratos del presidente ruso, Vladimir Putin, y otros gritaban "Putin es un ladrón" en medio de una fuerte presencia policial.

"Increíble", declaró Navalny en Twitter. "Dispersan una manifestación autorizada sin ninguna razón".

"Protegen a Putin el bandido", exclamaba una manifestante, Galina Onishchenko, de 70 años, señalando hacia los vehículos reservados para los detenidos.

La policía detuvo a varios manifestantes, incluyendo algunos que gritaban lemas contra Putin, ante la mirada de otros asistentes a la marcha que les gritaban "fascistas" o "no nos asustarán", según un corresponsal de la AFP.

Diez personas fueron arrestadas, indicó OVD-Info, que contabiliza las detenciones de opositores.

El descontento entre la población rusa ha ido en aumento en los últimos años, por una polémica reforma de las pensiones y la caída del nivel de vida tras unas sanciones occidentales contra Rusia, que siguieron a la anexión de Crimea.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats