TVN plus En vivo

EEUU promete destinar $55 mil millones a África durante tres años

África
África / EFE
AFP
12 de diciembre 2022 - 18:00

Washington, Estados Unidos/Estados Unidos "destinará 55.000 millones de dólares para África durante tres años", informó el lunes la Casa Blanca, antes de una cumbre del presidente de Joe Biden con varios líderes del continente en Washington.

El consejero de Seguridad Nacional de la presidencia, Jake Sullivan, dijo que estos fondos estarán en particular dedicados a la salud y a la respuesta para el cambio climático, pero sin dar detalles de su origen ni de sus destinatarios.

Habrá "una movilización real de recursos sobre objetivos concretos", declaró, indicando que los detalles se conocerán en los próximos días.

"Si se compara lo que Estados Unidos promete durante los próximos tres años con lo que prometen otros países, creo que la comparación nos resulta muy favorable", agregó Sullivan.

El funcionario aseguró que estos fondos y en general el compromiso estadounidense no estará asociado a la posición de los países africanos sobre la guerra en Ucrania, dado que varios de ellos rechazan condenar abiertamente a Rusia.

La cumbre de tres días en Washington tiene como meta relanzar las relaciones de Estados Unidos con el continente africano, que el expresidente Donald Trump dejó suspendidas, en un momento en que Rusia y China empiezan a influir en el continente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats