Erdogan confirma por decreto elecciones a mediados de mayo en Turquía

Elecciones en Turquía

Una popular avenida de compras en Estambul
Una popular avenida de compras en Estambul / AFP
AFP
10 de marzo 2023 - 07:49

Ankara, Turquía/El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, candidato a la reelección, confirmó este viernes con un decreto la celebración de elecciones presidenciales y legislativas el 14 de mayo, con lo que abrió oficialmente la campaña electoral.

"El decreto se publicará mañana [sábado] en el Boletín Oficial", indicó el jefe de Estado desde Ankara.

Erdogan justificó la decisión de mantener la fecha prevista de las elecciones pese al sismo del 6 de febrero, que dejó más de 46.000 muertos en el país, alegando que "Turquía no tiene tiempo que perder ni puede distraerse o malgastar su energía".

"Queremos hacer del 14 de mayo la fecha que borre el impacto de la destrucción del 6 de febrero", destacó el presidente turco, en el poder desde 2003, año en que llegó como primer ministro.

Erdogan se enfrentará al candidato designado el lunes por una plataforma de seis partidos opositores, Kemal Kiliçdaroglu, líder del socialdemócrata CHP.

"El orden del día de nuestra campaña estará centrado en los esfuerzos para curar las heridas y compensar el perjuicio económico y social debidos al terremoto", anunció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats