Más de 150 heridos leves al chocar dos trenes cerca de Barcelona

Estación de Montcada i Reixac (Barcelona) donde la colisión de dos trenes de la línea R4 de cercanías ha provocado 155 heridos
Estación de Montcada i Reixac (Barcelona) donde la colisión de dos trenes de la línea R4 de cercanías ha provocado 155 heridos / EFE
AFP
07 de diciembre 2022 - 06:15

Madrid, España/Más de 150 personas resultaron heridas leves este miércoles cuando un tren chocó con otro en una estación cerca de Barcelona, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe. 

"Un tren ha sido alcanzado por otro tren" en la estación de Montcada i Reixac de Manresa "a las 07H50 horas" locales (06H50 GMT), dijo un portavoz de Renfe a la AFP. 

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido y Renfe abrió una investigación sobre lo ocurrido, añadió. 

Una portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña (noreste), explicó que la gran mayoría de los heridos de la colisión sufrieron heridas leves, mientras que otros cinco sufrieron heridas más importantes.

Los servicios médicos atendieron "al menos a 155 persones, ninguna en estado grave", y tres de ellas "fueron trasladadas a centros hospitalarios", escribió Protección Civil de Cataluña en Twitter. 

La portavoz del SEM explicó que 18 unidades médicas fueron desplegadas en el lugar, unos 10 kilómetros al norte de Barcelona.

Si te lo perdiste
stats