Aeropuerto de Amsterdam pide a aerolíneas cancelar vuelos

Vista general de la entrada principal del aeropuerto Schiphol en Amsterdam (Holanda).
Vista general de la entrada principal del aeropuerto Schiphol en Amsterdam (Holanda). / Efe
AFP
12 de septiembre 2022 - 15:05

La Haya, Holanda/El aeropuerto internacional de Amsterdam Schiphol, uno de los más concurridos de Europa, pidió este lunes a las aerolíneas cancelar algunos vuelos para reducir las largas filas causadas por la falta de personal.

"Tras semanas de mejora, Schiphol no se esperaba tener que tomar estas medidas", lamentó el aeropuerto en un comunicado.

El establecimiento explicó que hacía frente a una falta de personal de seguridad, por lo que pidió a las aerolíneas que cancelen algunos vuelos de este lunes entre las 16H00 y las 23H00 (hora local).

Schiphol limita desde julio el número de pasajeros para intentar reducir la espera. También prometió bonos para el personal durante el verano.

El principal sindicato holandés afirma que el regreso de las largas filas se debe a la supresión del subsidio de verano, que ha llevado a muchos miembros del personal de seguridad a renunciar.

El aeropuerto dijo que sus equipos estaban "trabajando duro" para garantizar que todo el mundo pudiera viajar hoy, pero advirtió que era "posible" que viajeros perdieran sus vuelos debido a la espera.

Los viajeros que hayan perdido su vuelo pueden acudir a Schiphol para hacer una reclamación, dijo el aeropuerto. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats