Alcohol adulterado causa la muerte a 19 personas en Marruecos

Imagen ilustrativa de botellas de vino
Imagen ilustrativa de botellas de vino / Pixabay
AFP - Agencia
28 de septiembre 2022 - 23:21

Rabat, Marruecos/Un total de 19 personas murieron en Ksar El Kebir, en el norte de Marruecos, tras consumir alcohol adulterado, un problema recurrente en el país, informaron el miércoles medios locales citando fuentes médicas.

Un hombre de 48 años fue detenido el martes por la policía por su posible implicación en la venta de alcohol adulterado que causó la muerte de algunos de sus clientes, indicó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

Las víctimas habrían consumido el alcohol de contrabando comprado en la tienda del sospechoso, según medios que citaron fuentes policiales. 

Durante el registro de su tienda, los investigadores incautaron casi 50 litros de alcohol de contrabando.

Unas 30 personas de entre 35 y 50 años fueron hospitalizadas en estado crítico por la intoxicación, y dos de ellos permanecían en cuidados intensivos.

Sufrieron dolores de cabeza, vómito, calambres estomacales y ojos enrojecidos, precisó un jefe de enfermería del hospital de Ksar El Kebir al sitio noticioso Le360.

Ese hospital recibió el martes los cuerpos de nueve víctimas. El saldo creció el miércoles a 19 muertos, dijo a periodistas una autoridad local del ministerio de Salud.

Sus cuerpos fueron trasladados a un hospital de Tánger "para una autopsia con el fin de determinar las causas de los decesos", agregó.

La ley marroquí prohíbe la venta de alcohol a musulmanes, que son 99% de la población.

Pero en la práctica se le encuentra fácilmente en bares, restaurantes o tiendas que lo ofrecen discretamente detrás de ventanas opacas o de cortinas gruesas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats