Alemania quiere limitar el número de participantes en celebraciones de Año Nuevo
Las regiones alemanas pidieron el martes limitar el número de participantes en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo a un máximo de diez personas, si vienen de familias distintas, para evitar infecciones por COVID-19.
Sin embargo, los niños menores de 14 años no se contarían en estas restricciones, según las propuestas adoptadas el lunes por los líderes de los Länder y que serán debatidas el miércoles con el gobierno federal de Angela Merkel.
La restricción estaría en vigor desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, según proponen las regiones, y aconsejan poner en cuarentena a los participantes antes y después de las vacaciones.
El gobierno federal y los Länder también discutirán con las comunidades religiosas medidas para reducir los contactos en las celebraciones religiosas.
Las regiones están sin embargo en contra de prohibir totalmente los petardos y los fuegos artificiales en los días cercanos al 31 de diciembre, una cuestión muy debatida en Alemania donde este sector genera millones de euros de gastos.
Alemania sumaba el martes 942,687 casos de COVID-19 (+13,554 en 24 horas) y 14,361 muertes (+249) , según el Instituto Robert Koch.