Ámsterdam participará en experimento de venta de cannabis producido en Países Bajos

Tratamiento de hojas de cannabis con fines medicinales.
Tratamiento de hojas de cannabis con fines medicinales. / Foto cortesía: Pixabay
AFP
30 de septiembre 2023 - 11:00

Ámsterdam participará junto a otras ciudades neerlandesas en un experimento para vender cannabis producido de forma legal en los Países Bajos, un lugar conocido por su tolerancia a las drogas. 

En este reino el consumo y la venta de pequeñas cantidades de derivados del cannabis está tolerado, pero el resto de la cadena de suministro sigue siendo ilegal y las sustancias entran en el país como contrabando, por medio de mafias.

Con la integración de Ámsterdam a este experimento del gobierno, en total once localidades se suman a un proyecto que busca dirimir si es posible que la producción, la distribución y la venta de cannabis esté regulada.

Además, las autoridades quieren controlar la calidad de la droga y analizar sus efectos en la delincuencia, la seguridad y la salud pública. 

Esta prueba comenzará en diciembre en Breda y en Tilburg, en el sur de los Países Bajos.

El gobierno neerlandés publicó el viernes una directiva informando que el distrito este de Ámsterdam fue elegido para participar en esta experiencia, que comenzará en la ciudad en el primer trimestre de 2024. 

Este ensayo fue autorizado en 2019 y la mayor parte de los productores legales fueron elegidos en 2020, pero el lanzamiento de la iniciativa, inicialmente previsto para 2022 fue aplazado varias veces. 

En una primera fase, los "coffee shops" donde se consume ofrecerán tanto marihuana cultivada de forma legal, como plantas del suministro habitual "tolerado" por las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats