Arrestan por homicidio involuntario al autor de atropello múltiple en Bélgica

Una calle de Bruselas, Bélgica
Una calle de Bruselas, Bélgica / AFP
Afp
22 de marzo 2022 - 06:11

Bruselas, Bélgica/El conductor del automóvil que atropelló el domingo a una multitud que celebraba el carnaval en una ciudad del sur Bélgica fue acusado de homicidio involuntario y encarcelado en la noche del lunes, dijo este martes su abogado a una radio local.

El juez de instrucción aceptó de esa forma la tesis de un accidente y no la del acto deliberado, como sugería la apertura de una investigación por homicidio poco después de lo ocurrido.

La tragedia, ocurrida en las primeras horas de la mañana del domingo en La Louvière, dejó un saldo de seis muertos, diez heridos graves y una veintena de heridos leves.

El conductor del vehículo fue identificado apenas como Paolo F., un entusiasta de la velocidad a quien las autoridades locales ya habían revocado en el pasado su licencia de conducir.

En las primeras horas del domingo, el automóvil conducido a toda velocidad por Paolo F. --y que incluía un pasajero-- atropelló a un grupo de personas disfrazadas para celebrar el carnaval, una fiesta tradicional en esa región de Bélgica y que en los últimos dos años había sido cancelada por la pandemia.

De acuerdo con su abogado, el conductor explicó a los investigadores que no se había dado cuenta de que estaba acelerando hacia una multitud.

"En una fracción de segundos se enfrentó a una tragedia (...) El parabrisas explotó, él mismo se llenó de sangre, porque se golpeó la cabeza contra el parabrisas (...) escuchó gritos y golpes a su vehículo, ni se imaginó en ese momento que estaba en un carnaval", dijo el abogado, Frank Discepoli, a la radio La Première.

Por ello, dijo el abogado, "no es un caso de asesinato o agresión deliberada, como lo exigía la Fiscalía".

Paolo F. fue arrestado por homicidio culposo y heridas involuntarias, mientras que su pasajero, un familiar identificado como Nino, fue acusado de no prestar socorro a personas en peligro, aunque fue puesto libertad bajo fianza.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats