Buscan a víctimas de inundaciones y animales, en Georgia

Se confirmó la muerte de 14 personas.

Las autoridades del zoológico destruido intentaban determinar el paradero de cuatro leones, tres tigres y un jaguar, cuyos recintos se inundaron.

Gente ayudando a un hipopótamo a escapar de un zoo inundado en Tiflis, Georgia.
Gente ayudando a un hipopótamo a escapar de un zoo inundado en Tiflis, Georgia. / AP
Ap
15 de junio 2015 - 22:24

Trabajadores y voluntarios trabajaron el lunes en una zona afectada por las inundaciones en la capital georgiana para ayudar a las víctimas, mientras se mantenían atentos a rastros de animales peligrosos que habrían escapado del zoológico de la ciudad cuando lo cubrieron las aguas.

Las autoridades de la antigua república soviética confirmaron la muerte de 14 personas.

Se cree que 10 personas están desaparecidas después de que una lluvia, acompañada de ventarrones, convirtió el domingo, 14 de junio, un arroyo que cruza una sección de Tiflis en un gran torrente que arrasó viviendas, destruyó caminos y arrastró vehículos contra cúmulos de basura y árboles arrancados.

Las autoridades del zoológico destruido intentaban determinar el paradero de cuatro leones, tres tigres y un jaguar, cuyos recintos se inundaron, dijo la portavoz del lugar Khatia Basilashvili.

Dijo que un número de otros felinos grandes —cuatro leones, tres tigres y dos jaguares— murieron en la inundación o por los disparos de la policía cuando andaban sueltos.

Sin embargo se desconoce a cuántos animales más se encontrará muertos cuando bajen las aguas y concluyan las labores de limpieza en el zoológico, o cuántos continúan sueltos en las colinas que rodean a Tiflis.

En las inundaciones también murieron numerosos perros sin dueño en un albergue privado cerca del zoológico, dijo personal del lugar.

Voluntarios laboraban el lunes en el albergue para cuidar a los canes restantes y reparar las perreras.

Dijeron que fueron salvados unos 150 de los aproximadamente 500 canes que estaban en el albergue.

Los aguaceros que comenzaron poco antes de la medianoche del sábado causaron un alud de tierra y piedras que obstruyó un arroyo ordinariamente tranquilo en la ciudad, en cuyo interior hay muchas colinas.

Sin embargo las aguas acumuladas provocaron un fuerte torrente y las casas de unas 40 familias fueron destruidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats