Facebook restablece una página oficial rusa tras las protestas de Moscú

Logo de la red social Facebook.
Logo de la red social Facebook. / AFP
Afp
17 de enero 2022 - 08:11

Moscú, Rusia/Una página oficial en Facebook adscrita al ministerio de Relaciones Exteriores ruso, suspendida por publicar "contenido ilegal", fue restablecida el lunes tras las protestas de Moscú, indicó la diplomacia rusa.

"Nuestra cuenta fue restablecida" dijo el jefe de la delegación rusa en Viena, Konstantin Gavrilov, explicando que la página oficial de la delegación, suspendida desde el viernes, volvía a funcionar tras la intervención del organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

"No hemos recibido ninguna explicación" de Meta, propietario de Facebook, añadió Gavrilov, citado por las agencias de noticias rusas.

Roskomnadzor indicó el domingo que había enviado una carta a Meta exigiendo "el levantamiento inmediato de las restricciones a la cuenta oficial" de la delegación rusa en las conversaciones de control de armas que tienen lugar en Viena.

La suspensión de la cuenta "es un acto de censura" que "viola el principio básico de la libre circulación de la información", dijo Roskomnadzor.

La página de Facebook en cuestión fue suspendida el viernes por haber publicado "contenido ilegal", según Gavrilov, que explicó a la agencia TASS que la delegación solo la utilizaba para publicar declaraciones oficiales de funcionarios rusos.

Temas relacionados

stats