La huelga de trenes en Francia afectará mañana al tráfico internacional
La empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF anunció hoy nuevas anulaciones de trenes para mañana como consecuencia de la huelga de sus trabajadores contra la reforma propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron.
Las cancelaciones en los trayectos internacionales afectarán a las conexiones con España e Italia, que han suspendido uno de cada tres trayectos, y con Suiza, donde funcionarán tres de cada cinco trenes.
El tráfico no se verá alterado en las conexiones con Alemania y será "casi normal" en los Thalys, que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, y en los Eurostar, que conectan con el Reino Unido.
En Francia estarán operativos cuatro de cada cinco trenes de alta velocidad (TGV), uno de cada dos regionales (TER) y siete de cada diez Transilien, que comunican la periferia parisina.
La huelga comenzó el pasado 3 de abril, a razón de dos días cada cinco, y está previsto que se prolongue hasta el 28 de junio próximo.
Los trabajadores protestan, sobre todo, por la modificación del estatuto laboral de los empleados y temen que el proyecto gubernamental, aprobado en la Asamblea Nacional el 17 de abril y sobre el que los senadores se pronunciarán el martes, sea el paso previo a la privatización.