Italia gravará los beneficios "excesivos" de la energía tras el alza de los precios de la luz

Gobierno extiende subsidio eléctrico por Covid-19 por tres meses más
Foto ilustrativa / Foto/Archivo
Afp
18 de marzo 2022 - 18:42

Italia anunció que impondrá gravámenes a los beneficios adicionales obtenidos por las empresas del sector energético gracias al alza de precios provocada por la invasión rusa de Ucrania, para aliviar a las familias y las compañías.

"Gravemos parte de los extraordinarios beneficios que los productores están obteniendo por el aumento del coste de las materias primas y redistribuyamos ese dinero a las empresas y familias que están en grandes dificultades", dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi, en una rueda de prensa.

El ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco, precisó que el impuesto será del 10% sobre los beneficios adicionales, sin dar más detalles.

Una fuente gubernamental dijo a la AFP que el impuesto se aplicará a los beneficios suplementario obtenidos en los últimos seis meses en comparación con los del mismo periodo del año anterior.

El dinero recaudado ayudará a financiar un paquete de medidas de 4.400 millones de euros para aliviar los precios de la energía, dijo Draghi. Ese paquete se suma a los 16.000 millones de euros ya gastados en este ámbito en los últimos seis meses.

Los países europeos buscan nuevas estrategias para aliviar el coste de los precios de la energía, que ya eran altos y se han disparado desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Entre las nuevas medidas italianas decididas en este periodo de "gran volatilidad", según Draghi, figuran también el recorte de los impuestos sobre el combustible

Si te lo perdiste
Lo último
stats