Un muerto y daños materiales por un terremoto en el sur de Bosnia, según medios

Temblor

Terremoto de magnitud.
Terremoto de magnitud. / AFP
Afp
22 de abril 2022 - 20:46

Sarajevo/Un fuerte terremoto de magnitud 5,7 según el servicio geológico de Estados Unidos sacudió el viernes por la noche el sur de Bosnia, provocando una víctima mortal, varios heridos y daños materiales, indicaron medios locales.

Una mujer de 28 años murió en un hospital cerca de la ciudad de Mostar tras ingresar herida por la caída de un peñasco en su casa, señaló una fuente hospitalaria citada por varios medios.

Otras personas resultaron ligeramente heridas, incluidos miembros de la familia de la víctima, añadió.

Las autoridades informaron de daños materiales como grietas y derrumbe de muros en Mostar, Ljubinje o Stolac, en el sur del país.

El terremoto se sintió en todos los Balcanes, zona de alta actividad sísmica, y tuvo su epicentro 14 km al noreste del municipio de Ljubinje, según el servicio estadounidense.

El sismo, que duró más de veinte segundos, se notó en Belgrado (Serbia), Zagreb (Croacia) o Skopie (Macedonia del Norte), a más de 400 km del epicentro, según corresponsales de la AFP.

El último sismo potente, de magnitud 6,4, se produjo el 29 de diciembre de 2020 en la región croata de Petrinja, cerca de Zagreb, causando siete muertos y destruyendo cientos de edificios y casas.

En noviembre de 2019, más de 50 personas murieron en Albania en un terremoto de magnitud 6,4.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats