Países de la Unión Europea piden a sus ciudadanos que se abstengan de ir a luchar a Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea / AFP
Afp
28 de marzo 2022 - 16:05

Siete países de la Unión Europea, entre ellos Francia, Alemania, Italia y España, pidieron el lunes a sus ciudadanos que se abstengan de ofrecerse como voluntarios para ayudar a Ucrania a combatir la ofensiva rusa, en una declaración de sus ministros de Justicia.

Los ministros de esos siete miembros de la Unión Europea "desanimaron unánimemente a los europeos a unirse" a las filas de los combatientes voluntarios, según un comunicado emitido tras la reunión del llamado Grupo Vendôme, publicado por el ministerio belga.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció a finales de febrero la creación de una "legión internacional" para apoyar al ejército de su país contra Rusia.

El grupo Vendôme reúne a los ministros de Justicia de Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Luxemburgo y Bélgica.

A principios de marzo, el Ministerio de Exteriores ucraniano dijo que unos 20.000 combatientes extranjeros, principalmente de países europeos, se habían ofrecido como voluntarios para luchar contra Rusia.

"Evidentemente, desaconsejamos que la gente vaya a un escenario de guerra", dijo por su parte el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, tras una reunión con sus homólogos europeos en Bruselas.

Si te lo perdiste
stats