TVN plus En vivo

El petróleo sube y la Opep advierte de fuerte déficit de oferta

Petróleo

petroleo
petroleo / Foto/Archivo
AFP
12 de septiembre 2023 - 16:30

Nueva York, Estados Unidos/Los precios del crudo aumentaron el martes, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que prevé un déficit de oferta con relación a la demanda mundial jamás visto desde 2007.

El barril de Brent para entrega en noviembre ganó 1,56% y cerró a 92,06 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en octubre subió, en tanto, 1.81%, a 88.84 dólares. Durante la sesión, las dos referencias del oro negro subieron a sus niveles más altos desde noviembre. 

En su informe mensual, publicado el martes, la OPEP estimó que por primera vez en 16 años en el cuarto trimestre de este año la demanda podría superar a la oferta.

"Incluso tras la prórroga prometida hasta finales de diciembre de los recortes de Arabia Saudita y Rusia, el mercado no esperaba un déficit semejante", comentó Edward Moya, de Oanda, en una nota. El informe "dio un impulso" a los precios, coincidió Matt Smith, de Kpler,

Para Bill O'Grady, de Confluence Investment, la cota de los 95 dólares no está descartada para el Brent. "No vemos una recesión en Estados Unidos y la demanda se mantiene firme", señala. 

Además de las cifras de la OPEP, se añadió que el diario Financial Times informó que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé ahora un pico de demanda de combustibles fósiles antes de 2030, según un reporte que se publicará en octubre y ya consultado por el diario financiero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats