Policía francesa detiene a 13 miembros de banda vinculada al narcotráfico por intento de asesinato en España

Policías detienen a varios sospechosos de narcotráfico en Marsella
Policías detienen a varios sospechosos de narcotráfico en Marsella / AFP
AFP
12 de marzo 2024 - 10:37

París, Francia/Trece miembros de una de las principales bandas de narcotraficantes de Marsella, en el sureste de Francia, fueron detenidos el lunes en el marco de una investigación por un intento de asesinato en España, indicó este martes una fuente conocedora.

Los presuntos miembros de la banda "DZ mafia", de entre 15 y 25 años, estarían relacionados con el intento en enero de 2023 de matar a un marsellés de 43 años, conocido por el tráfico de drogas y el ajuste de cuentas, según la radio France Inter.

Las detenciones tuvieron lugar en Marsella y en Rennes, en el oeste de Francia, días después del arresto en Marruecos de Félix Bingui, el presunto jefe de la banda Yoda, rival de DZ mafia.

Ambas bandas libran una guerra por el control de los lucrativos puntos de venta de droga en Marsella, que vivió en 2023 su año más sangriento: 49 personas asesinadas, entre ellas cuatro víctimas colaterales, y 123 heridos.

Los principales magistrados del principal puerto francés del Mediterráneo reclamaron la semana pasada medidas contundentes contra los narcos, como un régimen carcelario especial y un tribunal específico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats