Polonia pide permiso a Alemania para entregar tanques Leopard a Ucrania

Sitios bombardeados en Ucrania
Sitios bombardeados en Ucrania / AFP
AFP
24 de enero 2023 - 06:01

Varsovia, Polonia/El ministro de Defensa de Polonia anunció este martes que su país pidió permiso a Alemania para enviar a Ucrania tanques Leopard, de fabricación alemana, para hacer frente a la invasión de Rusia.

"Alemania ya recibió nuestra petición de consentimiento para transferir tanques Leopard 2 a Ucrania", declaró el ministro Mariusz Blaszczak en Twitter.

Blaszczak hizo un llamado a Berlín para que se una "a la coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2".

Polonia ya expresó que estaba dispuesta a entregar 14 carros de combate de fabricación alemana a Ucrania en el marco de una coalición internacional, ante la reticencia de Berlín. 

El gobierno de Varsovia dice estar en conversaciones con una quincena de Estados para conformar esta coalición, ya que muchos ejércitos europeos tienen estos tanques pesados alemanes, que los expertos estiman que pueden tener un impacto significativo en el terreno frente a la presión de las tropas rusas. 

Según la legislación alemana de control de armas, Polonia (y cualquier otro país que le compre armamento) necesita la aprobación de Berlín para entregarle los tanques Leopard a Ucrania, porque estos fueron fabricados en Alemania.

Esa ley busca evitar que armas fabricadas en Alemania acaben siendo utilizadas en zonas de conflicto en contra de los intereses de Alemania.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats