Putín habría autorizado lanzamisiles que derribaron el MH17 de Malaysia Airlines

Malaysia Airlines

Jennifer Hurst, miembro del Equipo de Investigación Conjunto (JIT), en la presentación de los resultados de la investigación del accidente del avión de Malaysia Airlines, ocurrido en el este de Ucrania en 2014
Jennifer Hurst, miembro del Equipo de Investigación Conjunto (JIT), en la presentación de los resultados de la investigación del accidente del avión de Malaysia Airlines, ocurrido en el este de Ucrania en 2014 / Efe

El equipo internacional de JIT, que investiga la tragedia de Malaysia Airlines (MH17), donde murieron 298 personas, indicaron que hay ‘fuertes indicios’ de que el presidente ruso Vladimir Putín autorizó el despliegue de sistemas de defensa aérea que incluyeron lanzamisiles BUK que derribaron el avión en 2014. 

Según la agencia de noticias EFE, JIT indicó que, “después de que los separatistas solicitaran armas antiaéreas de mayor alcance, su solicitud se discutió en la Administración Presidencial en Moscú en la segunda quincena de junio de 2014”.

Agregan que, estas conclusiones son sacadas de documentos oficiales y conversaciones interceptadas en los días previos a la tragedia del MH17, que dejó 298 muertos.

“Hay información concreta» de que se presentó «la petición de los separatistas al presidente”, asegura JIT, aunque “se desconoce si mencionaba explícitamente un sistema BUK”.

El informe destaca que lo que sí está claro es que la decisión “fue positiva” y “poco después se entregan los sistemas pesados de defensa aérea, incluido el BUK que luego derribó el MH17”.

El vuelo 17 del Malaysia Airlines fue derribado el 17 de julio del 2014, cuando sobrevolaba el este de Ucrania en su viaje de Ámsterdam a Kuala Lumpur, causando la muerte de 283 pasajeros y 15 tripulantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats