La reconstrucción de Notre Dame de París se reanudará el lunes

La catedral de Notre Dame
La catedral de Notre Dame / EFE
Afp
23 de abril 2020 - 10:30

Las obras de la catedral de Notre Dame de París se reanudarán de manera progresiva a partir del lunes, anunciaron las autoridades, después de que la epidemia del coronavirus obligara a paralizar su reconstrucción tras el devastador incendio de 2019.

"En el marco de la reanudación progresiva de la actividad (...) me encargué de que se apliquen todas las medidas para garantizar el respeto de los gestos barrera y el mantenimiento de la distanciamiento social", indicó el jueves en un comunicado Jean-Louis Georgelin, encargado de pilotar las obras del monumento histórico.

A partir del lunes, se prevén "tres etapas", con un aumento gradual de los efectivos a lo largo del mes de mayo.

Los operarios llevarán mascarillas y tendrán acceso a distribuidores de gel hidroalcohólico, además de contar con "opciones de alojamiento" y de distribución de comidas, según el Establecimiento Público a cargo de la restauración.

En ocasión del primer aniversario del incendio, el 15 de abril, el presidente francés Emmanuel Macron confirmó su objetivo de reconstruir la catedral en un periodo de cinco años.

Antes de la suspensión de las obras a mediados de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, estas ya se habían visto temporalmente paralizadas debido primero a un riesgo de contaminación con plomo y después al mal tiempo.

Notre Dame, segundo monumento histórico más visitado de Europa y joya de la arquitectura gótica, quedó huérfana de su emblemática aguja de casi 100 metros de altura y de su techo de madera en el incendio que se originó aparentemente por una negligencia durante unas obras de restauración.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats